¿Qué gestiones y papeleo te ahorras contratando los servicios de venta de inmueble de Arnal?
Vender un piso siempre ha resultado más complejo que comprarlo. Por eso, es normal que en su día hayas adquirido uno sin prácticamente ayuda de nadie (salvo los consejos que te hubieran dado tus amigos con conocimientos previos en la materia), pero no te atrevas a hacer lo mismo respecto a una venta. Si vas a afrontar una de ellas, te interesa una contribución gestora en Barcelona.
A continuación te contamos cómo te podemos echar una mano a la hora de vender tu piso en Barcelona. Presta atención a lo que te vamos a contar, puesto que te interesa.
¿Por qué es necesaria una gestoría en Barcelona para las compraventas de pisos?
Una inmobiliaria en Barcelona es una organización que se va a revelar como indispensable cuando se trata de encarar un proceso de estas características. Como te hemos adelantado, es normal que un consumidor medio se encuentre algo perdido cuando quiera vender un piso de su propiedad.
Se trata, sin duda, de una de las decisiones que más impacto van a tener en tu vida y no puedes permitirte improvisar. No solo tiene una indudable relevancia a nivel sentimental, que también, sino sobre todo por lo que respecta a tu economía doméstica. Es una de esas decisiones que va a tener influencia incluso no solo a corto plazo, sino también a medio y largo, en tus finanzas. Por eso, no puedes evitar fallar. Te interesa optimizar, en la medida de lo posible, la ganancia económica que consigas en esta operación. Una entrada de fondos así en tu presupuesto no se contempla tan habitualmente, así que tómatela en serio.
Por consiguiente, no es este un proceso tan sencillo como para que puedas emprenderlo solo. Conlleva tener conocimientos especializados en el sector inmobiliario. Ya sabes que se trata de un mercado con unas reglas muy complejas y unas dinámicas fluctuantes. En consecuencia, te interesa contar con el respaldo de quienes conocen en qué estado se encuentran las tendencias de la oferta y la demanda de inmuebles.
¿Quiénes te pueden ayudar en la inmobiliaria en Barcelona?
Optar por los servicios de una gestoría en Barcelona, además de, como te explicaremos posteriormente, ahorrarte dinero y tiempo en gestiones y papeleo, evita que tu buena voluntad de buscar asesoramiento te haga caer en las manos del intrusismo laboral.
Ten en cuenta, en este aspecto, que dirigirte a una empresa con reputación en el ámbito inmobiliario te sirve para eludir los peligros de contratar a personas sin profesionalidad ni cualificación. Si te acercas a nosotros, podrás aprovechar el conocimiento y la experiencia de agentes de la propiedad inmobiliaria (API) colegiados. De esta manera sabrás con seguridad que vas a contratar a técnicos que te ofrecen la garantía de un trabajo bien hecho.
Los agentes inmobiliarios de nuestra gestoría se encargarán de guiarte en el dificultoso mundo de los trámites administrativos relativos a las compraventas de viviendas. A grandes rasgos, te ayudarán a lograr un ahorro considerable en materia de documentación. Este ahorro, como te hemos avanzado, tiene dos vertientes. Por una parte, no tendrás que gastar dinero en hacer fotocopias, puesto que nosotros nos ocuparemos de pedirte que nos adjuntes por Internet los documentos que necesitemos. Así que no tendrás que llevar el papeleo de un lugar a otro, lo que te permitirá optimizar tu tiempo. Por otra parte, recuerda que poder hacer las gestiones online, que es una de las ventajas principales del sector proptech, posibilita que las emprendas justo cuando a ti vengan bien. No te afectarán, de este modo, las limitaciones propias de los horarios de apertura y cierre de las sedes físicas, a los que antes te tenías que adaptar para llevar a cabo estos trámites. Es el segundo ahorro que te podemos facilitar.
Pero nuestros agentes sobre todo te van a guiar en dos aspectos principales. Nos referimos tanto a los burocráticos como a los de estudio de mercado. Vamos por partes. Comenzamos por los asuntos propiamente administrativos.
¿Qué documentos gestionaremos por ti para vender tu piso en Barcelona?
Toma nota de los trámites relacionados con la documentación que te ayudaremos a realizar para conseguir un comprador que te interese en Barcelona. Presta atención.
En primer lugar, acuérdate de algo tan simple y obvio como que será necesaria la presentación de los DNI. La nota simple registral es uno de los documentos clave de este proceso. La expide el registro mercantil correspondiente y sirve para demostrar que el piso que vas a vender no está afectado por cargas que supongan el pago de un dinero adicional al precio de la vivienda. Ten en cuenta que, si el inmueble está asociado a hipotecas, multas o embargos, el comprador tiene derecho a saberlo, puesto que se trata de circunstancias contrarias a sus intereses y cuyos efectos podrían hacer que no quisiera hacerse con el piso. Además, si omitieras esta información en un proceso de venta, estarías incurriendo en un delito de gran gravedad.
Asimismo, has de hacer constar el último recibo pagado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que demostrará que estás al corriente de tus obligaciones fiscales relacionadas con la vivienda. El certificado de la comunidad de propietarios ratificará, por otro lado, que no debes dinero respecto a las cuotas y otros gastos propios de la vecindad.
También es importante facilitar al comprador tanto los estatutos de la comunidad de vecinos como los planos de la vivienda. No olvides incluir, entre la documentación a entregarle, la fotocopia de la escritura de la compraventa anterior a la que vas a gestionar, con nuestra ayuda, tú. El documento equivalente que también te sirve es el que contenga los datos registrales del piso, el cual también vas a poder conseguir en el Registro de la Propiedad pertinente.
Por su parte, has de saber que el contrato de arras es el habitual en este tipo de procesos. Se basa, a grandes rasgos, en aportar una primera cantidad de dinero y comprometerse a abonar las restantes en unos plazos concretos. Como puedes imaginar, se trata de un asunto demasiado importante como para improvisar utilizando el molde de un contrato de arras cogido de Internet.
Esta temeridad solo conduciría al fracaso, dado que este contrato no se adaptaría a las singulares condiciones de la compraventa que quisieras gestionar. Por eso, necesitas el asesoramiento en la redacción de estos documentos que te podemos aportar. Nosotros estamos capacitados para formalizar un contrato que optimice tus intereses. Un contrato que no deje absolutamente nada a la improvisación. Sus cláusulas exhaustivas deberán regular pormenorizadamente todos los detalles, de forma que tanto el vendedor como el comprador tengan la oportuna seguridad jurídica a lo largo de todo el proceso.
Por último, recuerda que el vendedor tiene la obligación de tramitar la escritura pública, un documento que resume todos los detalles de la operación realizada. Como vendedor, además, te has de encargar de abonar los honorarios de la notaría, que será donde se llevará a cabo esta gestión. Es fundamental nuestro concurso para facilitarle al notario la labor, puesto que incluir datos falsos en la escritura pública sería una acción constitutiva de de delito penal.
Te informamos de que, antes de inscribir, como último paso de este proceso, el contrato en forma de escritura pública en el Registro de la Propiedad correspondiente, tienes que haber liquidado el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP).
Somos conocedores de los entresijos del mercado inmobiliario
Finalmente queremos echarte una mano a la hora de optimizar el dinero que saques por la venta de tu piso. Además, podemos ayudarte a que lo logres vender en poco tiempo. Acortar el plazo para la venta siempre ha sido una cuestión importante sobre todo para quienes requieren conseguir dinero con una cierta urgencia.
Como inmobiliaria, tenemos información privilegiada acerca de la cartera de compradores y vendedores. De igual manera, nuestra experiencia en estas transacciones nos permite saber qué épocas y perfiles son los más proclives a las compras. Los mercados inmobiliarios cambian y nosotros estamos en permanente actualización para ofrecerte un servicio de venta de tu piso que satisfaga tus expectativas.
Como vendedor, con nuestra ayuda, tienes que adaptarte a estas condiciones cambiantes del sector.
Ya no basta con poner un anuncio y esperar a que lleguen las llamadas. La competencia en este ámbito es alta y tienes que ponerte al día. Lo primero que has de retener es que, si no estás en Internet, no existes. De nada servirá que tu piso tenga, si nadie puede verlas, unas condiciones muy atractivas.
Que tus anuncios estén bien posicionados en los buscadores de Internet es clave. Y, aparte, la vivienda tiene que entrarle por los ojos al comprador, lo que incrementaría su valor. Puedes conseguirlo mediante los trucos del home staging y la realización de las obras de reforma que te aconsejaremos. Hacer unos arreglos al piso y decorarlo conforme a las tendencias de interiorismo son aspectos imprescindibles para lograr una buena venta.
En definitiva, nuestra ayuda gestora en Barcelona te permitirá rentabilizar, desde la seguridad jurídica, la venta de tus inmuebles.